Acerca de la Iglesia y la TI

Quién soy, qué hago, a quién me dirijo y cuánto cuesta. Aquí arrojo luz sobre mi visión.

¿Quién soy yo?

Foto de Marcos del Monasterio

Soy Marco van 't Klooster, 33 años, desarrollador de software y católico practicante. Además de mi trabajo, estoy muy implicado en la Iglesia. Los fines de semana soy monaguillo en la parroquia de la catedral de San Christobal en Roermond.
Me encanta la naturaleza, lo que sin duda también se refleja en . Además, me apasiona la marca Apple y sigo los avances tecnológicos e intento aplicarlos a mis amigos (léase: clientes) siempre que puedo.

¿Qué estoy haciendo?

He estado trabajando con la Iglesia y la TI (Tecnologías de la Información) en varios proyectos para la Iglesia desde 6 año. He trabajado como desarrollador de aplicaciones web durante casi 9 años. Por lo tanto, esto es lo que hago principalmente. Además de programar, también trabajo como administrador de sistemas y ayudo a instituciones relacionadas con la Iglesia a mantener los ordenadores y la red.
Una de las principales cosas que hago es poner sitios web en línea. Como también soy administrador de redes, puedo poner en línea los sitios web de las parroquias de forma económica. Con los años, también he empezado a hacer producciones de vídeo. En resumen, es Iglesia e informática. Así que hago todo lo que tenga que ver con tecnologías de la Información y todo lo relacionado con la Iglesia.
Pero también es Iglesia + TI. Todo lo que tenga que ver con TI (por tanto, también fuera de la Iglesia) y mucho trabajo para la Iglesia (fuera de TI).

¿Por qué hago esto?

Hace años empecé a preguntarme 15 qué quiere Nuestro Señor de mí. Sospechaba ser sacerdote. Después de tener conversaciones, resultó que el sacerdocio no es para mí y también puedo servir a la Iglesia haciendo buen uso de mis talentos como programador. Por eso, 10 hace años, decidí crear Iglesia y la TI (Tecnologías de la Información) para atender las necesidades digitales a las que se enfrenta la Iglesia hoy en día. Me las arreglé para convertir esto en un negocio oficial en mi cumpleaños 6 hace años y lo he hecho junto con mi trabajo. Desde hace 5 años, me dedico a esto a tiempo completo y puedo decir que soy feliz.

¿Quién es mi público objetivo?

Mi público objetivo específico es la Iglesia Católica Romana. Esto incluye a las diócesis en general, pero también a pequeñas parroquias y comunidades religiosas que buscan una solución a un problema especial. Piense, por ejemplo, en un programa de ayuno. Pero también puedo servir a Iglesias no católicas romanas. Incluso fuera de la Iglesia, trabajo para varias organizaciones.

Todo es posible de programar, sólo hay que recorrer el camino hacia ello.

Marcos del Monasterio, Iglesia y la TI